lunes, 16 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En la zona centro, UV cumple con certificación de carreras
Ixtaczoquitlán | 2018-03-16 | Nora Gabriela Lira
/ USBI

 


El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Córdoba-Orizaba, Eduardo Martínez Canales, indicó que de los 28 programas educativos de licenciatura en la zona, únicamente falta por acreditar el programa de Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta.

“Está pendiente únicamente la evaluación de uno de nuestros programas, misma que se realizará en los próximos meses y con lo cual se estará cumpliendo con la meta de tener el 100 por ciento de los programas operando con el reconocimiento de calidad”, señaló.

El vicerrector detalló que son 28 programas educativos los que ofrece esta casa de estudios en el nivel licenciatura, de ellos, dos iniciaron en el 2017, y a través de todos ellos se atiende a un total de siete mil 340 estudiantes en las diversas sedes de las facultades.

Comentó que la acreditación de sus programas tuvo un proceso de años, pero finalmente hoy se tienen los resultados.

Señaló que además, para lograr esta certificación es necesaria la participación no sólo de las autoridades de la UV sino de todos los miembros de la comunidad universitaria, pues cada uno cumple un papel indispensable en lograr la calidad necesaria.

El vicerrector de la UV en la zona Córdoba-Orizaba destacó que el hecho de lograr la acreditación no implica bajar la guardia, por el contrario, se tiene que seguir por la misma ruta y cada casa de estudio ser ejemplo a nivel nacional e incluso internacional.

“La Universidad Veracruzana es una institución que cultiva y promueve una cultura de la calidad”, aseveró.

Martínez Canales señaló que hay un compromiso con los estudiantes por darles esa educación de calidad, pero va más allá, porque también es con la comunidad en general y el país, ya que la UV seguirá formando a miles de profesionistas cada año.

El vicerrector fue entrevistado durante la Expo Universidad Veracruzana que se llevó a cabo en Ixtaczoquitlán con el apoyo de las autoridades municipales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México