lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Exhortan a orizabeños tomar precauciones durante Semana Santa
Orizaba | 2018-03-16 | Nora Gabriela Lira
Se llevó a cabo en Orizaba una reunión para definir el operativo de vigilancia que se implementará durante la Semana Santa / OP SEMANA SANTA

La vigilancia que se implemente para esta temporada vacacional no será suficiente sin la ayuda de los ciudadanos, por lo que el exhorto es para que tengan cuidado con las veladoras y en caso de salir de vacaciones avisen a sus vecinos para que éstos reporten a la policía si ven algo raro.


Así lo señaló Juan Ramón Herebia Hernández, director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, quien encabezó una reunión con representantes de diferentes corporaciones que participan en el operativo Semana Santa 2018, y cuya finalidad será la prevención para que el saldo al término sea blanco.

En este operativo, se informó, participarán 213 policías municipales, 88 agentes de tránsito, 12 elementos de base de PC, 20 voluntarios y 88 guardias municipales, además de que en los principales centros turísticos se colocarán puntos de atención con personal de la Jurisdicción Sanitaria VII, Cruz Roja y Bomberos.

Además, debido a las festividades religiosas que se celebran, habrá cinco fechas para operativos: el 26 de marzo que es el Domingo de Ramos, el 29 de marzo por la visita de las siete iglesias, el 30 de marzo por el viacrucis, el 31 que es Sábado de Gloria, y el primero de abril, domingo de resurrección.

Durante la reunión, Herebia Hernández indicó que no sólo se cuidará a los ciudadanos que anden en el centro y balnearios o iglesias, sino que también se dará vigilancia en las colonias, pues es cuando aprovechan ladrones para entrar a robar en las viviendas.




Comentó que también se ha multiplicado la protección en las escuelas y por eso no se han cometido robos en planteles en varios años, a excepción de un caso que hubo en una institución en donde fue algo directo en contra del director.

Indicó que el prender veladoras es de riesgo, pues por una veladora encendida en la unidad Jardín se quemaron dos casas, por lo que si desean prender una veladora al menos deben estar al pendiente y apagarla si salen.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México