viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Denuncian autoridades de Camarón de Tejeda malos manejos
Orizaba | 2018-03-13 | Nora Gabriela Lira
El Consejo Municipal de Camarón de Tejeda interpuso una denuncia penal en contra de los servidores públicos de la administración pasada / CAMARON/Agencias

Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el Consejo Municipal de Camarón de Tejeda, a través de su representación legal, interpuso una denuncia penal en contra de los servidores públicos de la administración pasada con la finalidad de deslindar responsabilidades ante las irregularidades detectadas por el Orfis en las Cuentas Públicas.


La denuncia es contra el ex alcalde Eduardo Armas Balbuena; el ex síndico Graciano Ameca Gamboa, y los ex tesoreros Jaime Molina Rodríguez -quien es padre de la candidata del PRI en las elecciones extraordinarias convocadas para este municipio- y Luis Leonardo Castillo García.

De igual forma, están denunciados Rogelio Luna Ortiz, ex director de Obras Públicas, y Rafael Reyes Ortigoza, ex contralor municipal.

La acusación es por un daño patrimonial de aproximadamente cuatro millones de pesos.

Conforme a la información obtenida por este medio, se conoció que la denuncia fue interpuesta por la representante legal del Consejo Municipal debido a las observaciones que hiciera el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).

Aunado a las irregularidades encontradas en las Cuentas Públicas del ayuntamiento, el expediente de Obras presenta anomalías también, de las que no se especificaron detalles, sin olvidar que también existen diversos requerimientos de pago por incumplimiento ante el SAT y CAEV, mismos que representan una cantidad importante.

En el caso del SAT, se conoció que el requerimiento de pago es por un millón 200 mil pesos por la falta de pago del ISR en los años 2014 al 2017; en tanto que de la CAEV hay pendientes 178 mil pesos por no haber cubierto lo correspondiente al servicio de agua en diversos inmuebles municipales, cantidades que son aparte de los casi cuatro millones de pesos mencionados anteriormente.

La denuncia fue interpuesta este martes en contra de los ex funcionarios municipales para que respondan por ese presunto daño patrimonial y, de ser así, ese dinero se pueda resarcir a las arcas de Camarón de Tejeda.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México