sábado, 23 de junio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Darán a conocer encuesta sobre discriminación por preferencia sexual
Orizaba | 2018-03-13 | Nora Gabriela Lira
/ GAY

Con el fin de conocer las opiniones y experiencias que tienen sobre discriminación, a partir de hoy y durante dos meses estará en línea la Encuesta Sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género, a la cual se invita a participar a personas de 16 años y más, residentes en México, que sean homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y otras orientaciones sexuales e identidades de género.


“La idea es conocer sus opiniones y experiencias en torno a este tema como parte de un ejercicio que se realiza desde la Conapred y la CNDH”, indicó Luz María Reyes Huerta, abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C.

Comentó que los interesados pueden ingresar a la dirección en internet http://endosig.conapred.org.mx en donde pueden participar de forma totalmente anónima en la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig).

Refirió que la participación en este ejercicio es totalmente confidencial y anónima, por lo que no quedará registro de las respuestas en el dispositivo que se use para ingresar ni se podrá volver a abrir para responder más tarde.

Reyes Huerta mencionó que esta encuesta toma un tiempo aproximado de 20 minutos para responderla y los datos tendrán como fin el de contar con estadísticas en torno al tema.




Señaló que al conocer experiencias de la población en torno a la discriminación se podrán generar políticas públicas de prevención y combate a esa práctica, así como de respeto a los derechos de cada persona.

Indicó que todo esto se menciona al momento de explicar en qué consiste la Endosig que busca conocer la realidad de este tema como primer paso para actuar en consecuencia.

La abogada invitó a la población que conozca a personas de la comunidad LGBT y con orientaciones sexuales y expresiones de género no normativas a que le hagan llegar esta información con miras a fomentar su participación.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México