viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Daño patrimonial paraliza obras en Zongolica  
Zongolica | 2018-02-23 | Nora Gabriela Lira

Con el objetivo de que se aclaren los pendientes que existen en el municipio, tanto en adeudos como por obras, y de ser necesario fincar responsabilidades a quienes resulten responsables, en el salón social Ray Pérez y Soto se realizó este viernes una reunión, en donde se estableció que mientras no se aclaren los posibles desvíos por más de 30 millones de pesos, no se puede atender las obras pendientes.


La junta se realizó con agentes y subagentes municipales y fue encabezada por el alcalde Juan Carlos Mezhua; el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel; la síndica Evangelina Fuentes Ayohua; y los directores de Obras Públicas y Seguridad Pública, Iván Lebrez y Cornelio Javier Barragán, respectivamente.

Durante la reunión, se estableció que existe un presunto daño patrimonial por más de 30 millones de pesos, lo que afectará en la realización de algunas obras que se tenían proyectadas en el tema carretero.

El alcalde explicó que hay obras inconclusas que fueron detectadas y que tendrán que pasar por la fiscalización del Orfis para aclarar esta parte, por lo que mientras no se cumpla no se puede atender toda obra que esté pendiente.

Refirió que por ejemplo en el 2014 se solicitó un crédito, mismo que fue entregado en el 2015 por un monto de 19 millones de pesos, sin que se tenga la información precisa del descuento que esto les representa, además de otras deudas, por ejemplo una con la Conagua por 700 mil pesos, laudos laborales por cubrir hasta por 4 millones de pesos

“Es parte de lo que tenemos que sanear. Nuestras finanzas están muy dañadas, pero tenemos un planteamiento riguroso para el control de gastos, disminución de sueldos y otras medidas que permitan salir de este bache”, señaló Mezhua Campos.

Agregó que mientras esta parte no se subsane, se tendrán problemas económicos, aunque afortunadamente se ha conseguido apoyos para obras con la ayuda de los diputados federales, lo que les permitirá contar con recursos extras.

Indicó que en su administración hay voluntad por salir adelante, por lo que se está trabajando.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México