domingo, 24 de junio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Sin trabajo dejó administración participación ciudadana en Mendoza
Ciudad Mendoza | 2018-02-23 | Jorge Galindo

Sin trabajo de enlace ni capacitación, dejó la administración anterior la labor de Jefes de Manzana, de los cuales algunos desconocen la misma función para la que fueron elegidos porque n o tuvieron participación directa como enlaces.


De acuerdo con Francisco Marcial Contreras Rosas, hay quienes incluso no quieren participar en el desarrollo de sus comunidades porque han tenido la experiencia de anteriores administraciones donde no son tomados en cuenta.

Pero, además, señala Francisco Marcial Contreras Rosas, actual Jefe de Manzana de la colonia Nueva Santa Rosita, hay apatía de la gente. “Muchos vecinos en lugar de agradecer la función que también se hace de gestión por la comunidad, critican, pero cuando se abre la oportunidad de renovar no participan.  

Refirió que durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Sobre el tema, Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes de manzana se haya interrumpido ante la falta de capacitación de parte de la administración anterior.

“Dentro de las funciones que realiza personal de esta Dirección destaca la visita a las 22 colonias donde se ha captado el sentir en base a la experiencia de quienes ostentan el cargo de Jefes de Manzana”, precisó la funcionaria en su visita a la colonia Rincón Santa Rosita.

Un jefe de manzana, dijo, extiende seis tipos de constancia para colonos que requieran de ciertos trámites, entre las que destacan constancia de Residencia, Identificación, Escasos Recursos, Dependencia Económica, Unión Libre y buena conducta.

Por ello, de las 22 colonias que hay en Ciudad Mendoza, el 20 por ciento de jefes de manzana están activos, el 80 por ciento abandonaron sus funciones porque aseguran no fueron tomados en cuenta por la anterior administración municipal.

“Encontramos que la demanda de servicios es nula, debido a que no se les brindó la capacitación para saber sus funciones y ahora existe esa problemática, por lo cual iniciaremos la renovación y capacitación de Jefes de Manzana en todo Ciudad Mendoza”, explicó la funcionaria.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México