jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En crisis, transportistas de Zongolica y Orizaba
Oslo | 2018-02-20 | Nora Gabriela Lira
/ TRANSPORTE EN CRISIS

Ante la difícil situación económica que prevalece, con aumentos en diesel e insumos, ya hay transportistas de la zona centro que han tenido que parar sus unidades, señaló Jesús Valencia Morales, presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica y Volcán de Orizaba.


“Hay problemas tanto en taxi como en autobús por el incremento de las gasolinas, el diesel antes se decía en broma que llegaría a costar un dólar el litro y ahora así está, pero también el aceite sintético subió más de 40 por ciento y esto nos pone en una situación muy complicada”, expuso.

Valencia Morales indicó que hasta ahora permanecen con las mismas tarifas, soportando los incrementos, porque también son padres de familia y ellos saben lo difícil que está todo, aunque ya están al límite.

Agregó que hasta el año pasado una llanta les costaba 4 mil pesos y hoy la encuentran en 7 mil, entonces está prácticamente al doble, además de la alza en otros insumos.

Mencionó que a la fecha no pueden ni pensar en renovar unidades, pues una nueva cuesta alrededor de un millón 800 mil pesos y tal como están las cosas no podrían irla pagando.

“Tener camiones nuevos es suicidarse, ya no da. Tenemos muchas rutas que tienen autobuses, en las ciudades hay muchos taxis, entonces no es redituable. No hay posibilidad de que con los ingresos que se están percibiendo ahorita se pueda pagar una unidad”, apuntó.

El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica y Volcán Pico de Orizaba refirió que toda esta problemática económica les ha pegado mucho, por lo que hay compañeros que ya han estado parando.

Mencionó que esto se ha visto en la zona de Huatusco, Córdoba, Orizaba y la sierra de Zongolica, tanto taxis como autobuses.

Indicó que todos van al día, entonces, si a alguien se le descompone su vehículo, pues no tienen ni para repararlo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México