martes, 25 de septiembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Promueven créditos para empresarios de Orizaba
Orizaba | 2018-02-20 | Nora Gabriela Lira
/ CONVENIO EMPRESAS

Con el fin de lograr créditos oportunos y eficaces para los pequeños y micrompresarios, la Canacintra en Orizaba firmó un convenio con la Financiera Emprendedores, teniendo como testigos a los presidentes de la Canaco, Canirac, ayuntamiento y CTRO, en donde se resaltó que los empresarios no han dejado de invertir en el estado.


Octavio Gracián Malpica, presidente de la Canacintra Orizaba, destacó que la intención es conseguir fuentes de financiamiento para que los empresarios puedan invertir  proyectos, ampliaciones y consolidación.

Juan Carlos Sierra Boche, presidente de la financiera, comentó que ésta ha venido trabajando a lo largo de varios años en el estado y el año pasado, las delegaciones de Veracruz se llevaron los primeros tres lugares de un concurso que hicieron, lo que da el mensaje importante de que los empresarios no han dejado de creer en la entidad y están manteniendo los empleos que generan.

“Este convenio abre una línea de crédito para Orizaba por 50 millones de pesos, pero si se agota, se aumentará en 100 millones de pesos más”, acotó.

Sierra Boche destacó que hoy en día hay preocupación por el TLC, y una opción es apostar no sólo al mercado interno, sino buscar mercados en el exterior, pues hay la posibilidad y la capacidad.




Indicó que Veracruz se distingue no sólo por ser un estado turístico, sino por manejar bien la logística, y por ejemplo en el país hay una producción importante automotriz y mucha de esa sale de Veracruz, y Orizaba no puede quedarse ni se está quedando atrás de los nuevos retos.

En torno a la firma de este convenio, Omar Kuri, presidente de la Canacintra; Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Turístico de la Región de Orizaba (CTRO); David Castañeda Roldán, presidente de la Canirac, y Héctor Sarmiento, del ayuntamiento de Orizaba, se congratularon por la posibilidad que tendrán empresarios de la zona en acceder a créditos.

En el evento también estuvo presente Juan Manuel Vega López, representante de la Canacintra en la región Golfo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México