miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Xalapa
Exhorto de Morena a vigilar fronteras no viola DH: Senadora
Gloria Sánchez explicó que este posicionamiento conlleva una medida "necesaria y preventiva" ante una posible fuga de Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler
Xalapa | 2019-09-21 | Leticia Cruz
/ GSANCHEZ/ Carol Suárez

El posicionamiento de los senadores de Morena para blindar las fronteras y evitar que se diera una posible huida de Jorge Winckler Ortiz y Miguel Ángel Yunes Linares es una postura política “necesaria y preventiva”, pero no viola derechos, manifestó la senadora de la República Gloria Sánchez Hernández.


La senadora refirió que aunque no existe una orden de aprehensión en contra del exfiscal general del estado ni del exgobernador panista veracruzano el llamado de los legisladores de Morena propone una medida preventiva, para que los exfuncionarios no salgan del país en caso de que deban rendir cuentas.

"Es un acuerdo que tomó el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado porque se tiene información de que se tiene la intención de huir, por esa razón hicimos la petición respetuosa a las autoridades, en prevención... fue un posicionamiento político necesario ante la posibilidad de que ocurra -una huida-".

Al respecto, Gloria Sánchez Hernández destacó que el posicionamiento y llamado de los senadores no viola los derechos de libre tránsito ni algún otro, "porque no estamos pidiendo otra cosa más que precaución".

Hasta el momento no hay respuesta en acciones evidentes de las autoridades en torno al blindaje de fronteras para evitar una posible huida de los exfuncionarios panistas de Veracruz; sin embargo, -las autoridades- ya han acusado recibo de la preocupación, refirió la legisladora federal.

 

EL POSICIONAMIENTO

En días recientes los legisladores federales de Morena fijaron un posicionamiento en relación al planteamiento formulado por senadores del PAN que buscan destituir al gobernador y diputados locales de Veracruz.

Gloria Sánchez Hernández fue quien dirigió el mensaje público para fijar la postura de los senadores de Morena, mismo que puntualiza que: "1, las aseveraciones de las y los senadores del PAN acusando crisis constitucional en Veracruz denota dos cosas; ignorancia jurídica y perversidad política. 2; mienten con dolo y con el oculto y verdadero interés de generar una cortina de humo para encubrir con distractores mediáticos la huida del país de Miguel Ángel Yunes Linares y de Jorge Winckler, su incondicional encubridor; 3, fallido el gobierno que ellos encabezaron dejando un caos, un infierno, un cementerio en Veracruz y un quebranto económico vergonzoso y criminal".

Asimismo, al emitir el posicionamiento, la senadora por Veracruz puntualizó: “4, que para proceder con acciones que anuncian, les recomendamos estudiar bien el artículo 76 de la Constitución y el artículo 2 de la respectiva ley reglamentaria; 5, las acciones anunciadas por tales legisladores y legisladoras -del PAN- son fiel testimonio de la forma en la que llegan a su octogésimo aniversario, según palabras del primer gobernador panista y exsenador de la República, Ernesto Ruffo Appel, llegan sin rumbo, sin liderazgo firme, sumergidos en ambiciones de grupo y legos de los ciudadanos. En suma, estamos frente al desempeño de una verdadera oposición fallida y moralmente derrotada".

Finalmente, el punto seis del posicionamiento de los senadores de Morena, indica: "pedimos a la autoridad competente que vigile las fronteras, porque sabemos que los delincuentes Yunes y Winckler organizan su fuga del país".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México