lunes, 21 de octubre del 2019
 
Xalapa
Destinará Veracruz 19 mdp a desarrollo científico y tecnológico
Xalapa | 2019-09-20 | Leticia Cruz
/ JMUSCANGA/ Leticia Cruz

En el estado de Veracruz, el recurso para el desarrollo científico y tecnológico a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) tuvo un aumento de casi 4 millones de pesos para el ejercicio de este año, puntualizó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.


El aumento representa un total de 19 millones de pesos para el ejercicio fiscal actual, acentuó.

Uscanga Villalba enfatizó en ese sentido que se trata de potenciar de manera inteligente el uso de recursos.

"Tenemos varios programas que se van delineando, el propio Coveicydet tuvo un aumento de casi 4 millones de pesos,  sumando en total 19 en este año".

Además de este recurso, detalló, hay otros programas estatales, "hay uno más de 9 millones que estamos pidiendo que se puedan ya ejercer porque puede potenciarse con la federación y desde el sector privado con instituciones de investigación, asociaciones civiles, empresas y en un momento dado desarrollar proyectos con más impacto a la sociedad".




Al ser cuestionado en torno a las críticas por el presupuesto para la ciencia y tecnología en el país, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz acentuó que en realidad no hay presupuesto que alcance para todas las necesidades, por lo que se requiere articulación y aplicación inteligente e incluyente.

En el caso del estado de Veracruz, dijo, "definitivamente hay una política nueva, en ese sentido tanto la Presidencia de la República como la del estado, a través del ingeniero Cuitláhuac que es un tecnólogo, tiene una gran visión para poder invertir y sobre todo articular, porque el presupuesto gubernamental nunca va a alcanzar para las necesidades. Necesitamos articular de manera inteligente y sobre todo incluyendo a los demás sectores de la sociedad, para que estos presupuestos se potencien y estén bien coordinados".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México