martes, 22 de octubre del 2019
 
Xalapa
Busca OPLE Veracruz para 2020 presupuesto de 740 mdp
Xalapa | 2019-09-20 | Ariadna García
/ BONILLA/ Carol Suárez

Un total de 740 millones de pesos solicitará el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz para 2020, dio a conocer el presidente Alejandro Bonilla Bonilla.


En entrevista justificó que 355 millones son para las prerrogativas de los partidos políticos, mismo que no ejercen como órgano, y 385 millones de pesos para ellos pues el siguiente año inicia el proceso electoral 2021, donde por primera vez habrá elecciones conjuntas de los 212 ayuntamientos y diputaciones locales.

“Eso implica instalar 212 consejos municipales y 30 consejos distritales. Implica poner oficinas, contratar al personal, los consejos y todas las herramientas que se requieran. Los partidos a veces piden cámaras de vigilancia para que haya mayor transparencia. Es una serie de gastos bastante fuertes”, dijo.

Bonilla Bonilla remarcó que tienen presente el decreto de austeridad del gobierno federal, que añadió han cumplido y seguirán haciéndolo.

Recordó que el presupuesto se tiene que autorizar por el Consejo General del OPLE y apenas se hizo una propuesta en la Comisión de Administración.




“Pero va encaminada a esos 740 millones de pesos que se han manejado pero es importante dividirlo en dos partes; 355 millones son para prerrogativas de los partidos políticos”, dijo.

Explicó que ese recurso no lo ejerce el OPLE pues el mismo día que llega se transfiere a los institutos políticos. Sostuvo que la última palabra la tendrá el Congreso del Estado aunque esperarían sea respetado, pues cada año recortan el monto solicitado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México