miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Xalapa
En análisis, 27 posibles muertes por dengue
Xalapa | 2019-09-20 | Ariadna García
/ FUMIGACION

De acuerdo con el director de Salud Pública estatal, Salvador Benjamín Beristain Hernández, están en proceso de confirmación 27 casos de fallecimiento por dengue, dado que actualmente son únicamente dos.


Recordó que de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Salud se tienen actualmente en Veracruz cuatro mil 800 casos de dengue, lo que resulta ser muy inferior a lo registrado en el último ciclo contabilizado que fue en 2012.

"Veracruz por todas las condiciones ambientales, densidad de población, es de los estado que regularmente es más afectado. Si estamos hablando únicamente con referencia al anterior sí estamos hablando que es infinitamente superior, pero si hacemos la evaluación de acuerdo a los signos estamos ligeramente por abajo del último ciclo que fue 2012 que estuvo muy alto que fueron arriba de ocho mil", dijo.

Reconoció que las acciones que realiza el personal de salud pueden ser consideradas insuficientes porque no se tiene personal suficiente para abarcar todas las zonas de la entidad aunque no han dejado de realizarlas.

Sin embargo lamentó que muchas personas son omisas en el tema de prevención y autocuidado pues no atienden las recomendaciones dadas por las autoridades de salud.

"Nosotros vamos a las casas, hacemos una revisión para que no tengan criaderos, les marcamos cuál es la situación de dónde están sus criaderos y en base en eso se les dejan recomendaciones a la familia. Cuando se hace la visita de validación, semanas posteriores nos encontramos nuevamente positivos a criaderos", apuntó.

Aseguró que la Secretaría de Salud lleva a cabo acciones de fumigación y rociado en zonas como Xalapa, pero insistió en que no se puede hacer una fumigación como hace años que echaba nube pues ahora es una niebla muy fina.

Entre los municipios donde se han registrado mayor número de casos y se siguen elevando están Martínez de la Torre, Orizaba, Pánuco, Xalapa y Coatzacoalcos.

En la capital del estado, precisó, las zonas de mayor vulnerabilidad están en las colonias Casa Blanca, 6 de Enero y otras congregaciones, donde de acuerdo con autoridades municipales se han tenido más de 150 casos.

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México