lunes, 21 de octubre del 2019
 
Xalapa
Morena: desaparición de poderes, disparate de panistas
Xalapa | 2019-09-17 | Jesús Ruiz
/ CAZARIN/ Legisver

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, “es un disparate” que los senadores del PAN busquen aplicar el juicio político o la desaparición de poderes en Veracruz.


En ese sentido opinó que los panistas están creando un juego político en el que no participará, pues tiene tintes mediáticos.

Cabe señalar que este martes los senadores del blanquiazul anunciaron que buscarán la desaparición de poderes en Veracruz y aplicar el juicio político a García Jiménez y a los diputados locales.

En ese sentido Gómez Cazarín criticó que los senadores no se hayan manifestado en contra de los legisladores locales de su partido, quienes intentaron proteger al exsíndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo “N”.

Esto a pesar de que dicho ex funcionario es el supuesto autor intelectual del asesinato de la ex alcaldesa Maricela Vallejo, de su esposo y su chofer, por lo que ya fue vinculado a proceso.

No obstante recordó que los legisladores panistas se opusieron a la desaparición de poderes en el municipio, pese a que sabían que estaba señalado de ese crimen.

“Decirle a los senadores que a los primeros a los que les tendrían que pedir juicio político son a los diputados del PAN, quienes en el caso de Mixtla de Altamirano favorecieron al presunto culpable”, declaró en entrevista Gómez Cazarín.

“Tendrían que aplicar juicio político contra sus propios diputados (…), eso que están diciendo da hasta risa la verdad”, declaró Gómez Cazarín, añadiendo que se trata de un hecho mediático.

Además el coordinador del grupo legislativo de Morena en Veracruz defendió la medida de separar del cargo de forma provisional al fiscal general, Jorge Winckler.

Recordó que si el fiscal acredita que está certificado para ejercer sus funciones el Congreso respetará su reincorporación a la Fiscalía General.

“Ellos (los senadores) saben bien que el fiscal violó el examen de confiabilidad que lo marca la Constitución en el artículo 123, es algo que está establecido, esa regla no la pusimos nosotros, son leyes que se tienen que respetar y hasta el día de hoy el exfiscal no ha presentado sus exámenes de confiabilidad”, declaró.

Finalmente Gómez Cazarín cuestionó qué acciones han hecho por Veracruz los senadores Julen Rementería e Indira Rosales San Román

“La senadora que fue puesta por Miguel Ángel ¿qué gestión ha realizado por Veracruz o Boca del Río?; de ahí son sus patrones, pero que nos diga qué es lo que ha hecho para estar en el cargo”, planteó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México