lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Voto contra Winckler no fue pactado para encubrir a 'aviadores': Ayala
Xalapa | 2019-09-11 | Leticia Cruz
/ Erika Ayala - Foto Leticia Cruz

La diputada local Erika Ayala, indicó en entrevista que su voto a favor de la separación de Jorge Winckler Ortiz, de la Fiscalía General del Estado (FGE) no obedece a ningún pacto, sino a consideración de que fue lo que correspondía conforme a Derecho.


"No hubo un pacto en ningún momento, de ninguna naturaleza, lo niego categóricamente", expresó la diputada al resaltar que no hubo pacto de voto ca cambio de dejar de investigar el tema de las plazas de presuntos aviadores en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), a lo que agregó que "se tendrá que investigar lo que se tenga qué investigar, en el momento que se tenga qué hacer".

Erika Ayala acentuó que desde que surgió el tema fijó postura, ya que no ha buscado proteger aviadores, por lo que se pronunció a favor de que el asunto se investigue hasta sus últimas consecuencias.

"En el tema de la diputación siempre seremos coherentes y corresponsables de las acciones que hagamos en función de que es la decisión particular y personal de cada uno de nosotros, en ese sentido, en lo que esté a favor porque considere que está conforme a Derecho, tendrán el voto a favor, y cuando considere que no se llevan las cosas como corresponde en respeto a la legalidad, no votaré por ello. Hoy Veracruz lo que reclama son mejores condiciones y, sobre todo, diputados que seamos verdaderamente corresponsables con la responsabilidad que hoy tenemos".

La legisladora destacó que su voto a favor de la separación de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado, se hizo conforme a derecho, por lo que, si demuestra sus certificaciones para ser autoridad en la procuración de justicia, el Congreso del Estado tendrá que revisar, "adicionalmente de que esto tendrá que pasar al Pleno y una vez que pase se tendrán que tomar las decisiones".




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México