domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Por casos de dengue, Xalapa foco rojo: IMSS
Xalapa | 2019-09-10 | Leticia Cruz
/ Dengue - Foto Imagen del Golfo

La delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz ha detectado más de 3 mil casos de dengue en municipios considerados como foco rojo, entre ellos Xalapa.


El delegado del IMSS en la zona norte, Candelario Pérez, acentuó que hay una campaña intensa para combatir la propagación de la enfermedad transmitida por el mosco. 

En algunos casos, precisó, no se ha confirmado el dengue, pero dada la sintomatología, los pacientes son atendidos conforme procede por ese padecimiento.

Asimismo, el delegado indicó que en el IMSS no se han registrado fallecimientos por dengue. En cuanto al número de personas con dengue en el estado, este 2019, el delegado Candelario Pérez puntualizó que son las autoridades de salud quienes cuentan con las estadísticas completas, ya que muchos de los pacientes son atendidos el hospitales y centros de la Secretaría de Salud.

Los lugares donde más se ha intensificado la campaña de prevención y combate al dengue se han dividido por zonas, como es el caso de  Papantla, Plan de Arroyo y Chicontepec, principalmente en las zonas rurales.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México