domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Inviable, ampliar basurero del Puerto de Veracruz, notifican a Semarnat
Xalapa | 2019-09-10 | Jesús Ruiz
/ Basurero del Puerto - Foto archivo

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, señaló que informaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que no es viable ampliar el basurero del puerto de Veracruz.


Refirió que el ayuntamiento de Veracruz gobernado por Fernando Yunes pidió ampliar ese tiradero, mismo que fue suspendido por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

Reconoció que el procedimiento de revisión continúa ante instancias federales, sin embargo, en su opinión dicho tiradero no debería de continuar funcionando como hasta ahora, además de que tampoco debería hacerse más grande.

“Están solicitando la ampliación (…); estamos esperando la opinión de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales porque se ubica en un sitio particular y ellos tienen que pedir la opinión. Sin embargo, también de Semarnat nos piden opinión del departamento de gestión ambiental para que en base a esta puedan emitir lo propio”, observó la funcionaria estatal.

Explicó que se trata de varias hectáreas adjuntas a los terrenos, de ahí que señalaron a la dependencia federal que no debería de ser procedente.

“Se ubica en un sitio que está afectando la biodiversidad de esa zona y no puede continuar un sitio (basurero) en ese lugar”, añadió.

Comentó que en Xalapa también existe una petición de ampliación para la construcción de un biodigestor, pero tampoco se ha autorizado, aunque en este caso no se ha entregado un proyecto ejecutivo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México