domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Regresará la paz al Santuario de las Garzas: Hugo Gutiérrez
Xalapa | 2019-08-24 | Imagen del Golfo
/ GARZAS/ Cortesía

El secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, acompañado de la diputada federal Dorheny Cayetano, asistió la mañana de este domingo al Santuario de Las Garzas en la ciudad de Xalapa, donde aseguró que habrá coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para regresar la paz y la seguridad a dicho bosque.


Destacó que es compromiso de la dependencia a su cargo recuperar los espacios que han sido arrebatados por el crimen y la violencia. Los funcionarios, acompañados del alcalde xalapeño, Hipólito Rodríguez Herrero, participaron en la jornada de limpieza a la que convocó la legisladora federal.

Hay que recordar que este lugar se ha convertido en escenario de feminicidios. Durante los últimos 16 años, ocho cuerpos de mujeres han aparecido en dicho bosque, que a pesar de ser una un sitio con una majestuosa naturaleza, lo ahí ocurrido ha conmocionado a la ciudad capital.

Son ocho hectáreas de bosque, donde demás existe un módulo de policía que administraciones pasadas abandonaron; el ultimo feminicidio ocurrió en 2017, una joven de 17 años fue encontrada ahí y en aquel entonces la ciudadanía de la zona protesto y lamentó que las autoridades solo aparezcan cuando una mujer es asesinada, por eso ahora se congratularon con la visita, porque no hubo necesidad de que un hecho lamentable ocurriera para que hicieran acto de presencia.

Durante la visita, donde a machete y azadón iniciaron la campaña de limpieza, la diputada federal destacó que urge romper con la cadena de crímenes de odio, rescatar los espacios públicos y convertirlos en áreas de esparcimiento para todos; agradeció la buena respuesta de las diversas dependencias, porque “juntos, mano a mano, podremos conseguir la seguridad y lograr el bien común para crecer en todos los sentidos”, destacó.




La faena dio inicio a las 10:30 de la mañana, con la buena voluntad de hombres y mujeres de la zona que llevaron palas, picos, machetes y otras herramientas para limpiar la maleza y permitir el libre acceso a toda esa zona que mucho tiempo permaneció abandonada.

La brigada de caballería, del grupo canino y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública se hizo presente y la indicación fue el permanecer en rondines para evitar otros hechos qué lamentar.

“Vamos a mejorar el tránsito de las personas que viven por aquí, este parque será área de convivencia y al mismo tiempo vamos a recordar a aquellas personas a quienes acallaron sus voces en esos actos criminales”, finalizó la diputada.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México