jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Condena Semarnat crimen contra bióloga en Chiapas
Xalapa | 2019-08-24 | Leticia Cruz
/ NLOPEZ/ Agencias

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) deploró el asesinato de la bióloga Nora López León, encargada del programa de reproducción de la guacamaya en Chiapas.


López León fue hallada sin vida el pasado 21 de agosto, por lo que la Fiscalía chiapaneca, de acuerdo a lo trascendido en medios de comunicación, investiga el crimen.

Se trata de la encargada del programa de reproducción de las guacamayas rojas en el Parque Ecoturístico Los Aluxes, además de haber sido activista defensora del medio ambiente.

Ante ello la Semarnat emitió un pronunciamiento en el que destaca que el titular de la dependencia federal, Víctor Manuel Toledo, "reitera el compromiso en defensa de la vida, por lo que rendimos homenaje a las mujeres y hombres de México que, desde diferentes ámbitos, resisten con dignidad y fortaleza los embates cada vez más intensos y poderosos que destruyen la diversidad biológica y cultural del país y del planeta".

Al reprobar el crimen de Nora López León, la Semarnat agrega que: "una vez más el sector ambiental está de luto y se une a la pena que embarga a familiares y amigos".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México