jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Bloquean avenida en Xalapa; SSP dispersa protesta
Xalapa | 2019-08-23 | Imagen del Golfo
/ XALAPA, DESQUICIADA POR PROTESTAS - FOTO CORTESÍA NAVA

Por segundo día consecutivo, habitantes de la localidad de El Mirador, municipio de Chicontepec, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con el argumento de querer que la escuela Enrique C. Rébsamen cambie del sistema estatal al federal y se incorpore a la educación bilingüe.


A pesar de que la solicitud requiere un trámite entre federación y  estado, los inconformes han afirmado que no se irán hasta que les concedan su petición, afectando la vialidad.

El pasado jueves 22 de agosto los habitantes de Chicontepec acudieron a Xalapa para hacer escuchar su petición ante la SEV.

La tarde de este viernes, ante la obstrucción de la vialidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que replegar a los manifestantes para que pudieran circular los vehículos que estaban siendo afectados en su tránsito por la avenida Lázaro Cárdenas que viene y va en dirección de la ciudad de Veracruz.

Los manifestantes fueron conminados a liberar la avenida Lázaro Cárdenas, pero, de acuerdo a lo informado, dada la negatividad de éstos, los elementos policiacos tuvieron que retirarlos por afectar el derecho de terceros y obstruir el libre tránsito.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México