jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Xalapa
'Detención de ex síndico gracias a presión de gobierno'
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a la Fiscalía hacer bien su trabajo y no dar carpetazo al asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, dado que, consideró, la detención del ex síndico Ricardo Pérez Marco, por su presunta participación, se dio gracias a la presión que ejercieron
Xalapa | 2019-08-20 | Ariadna García
Lo encubrían porque miren cuánto se tardaron, fue porque estuvimos presionando hasta que lo hiciera porque lo estaba encubriendo esa es la verdad, la gente lo supo desde el inicio”, dijo el gobernador / Cuitláhuac García Gobernador del Estado

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a la Fiscalía General del Estado hacer bien su trabajo y no dar carpetazo al asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, dado que, consideró, la detención del ex síndico Ricardo Pérez Marco, por su presunta participación en el asesinato, se dio gracias a la presión que ejercieron sobre la FGE.


“Lo encubrían porque miren cuánto se tardaron, fue porque estuvimos presionando hasta que lo hiciera porque lo estaba encubriendo esa es la verdad, la gente lo supo desde el inicio”, dijo.

Entrevistado la noche de este martes en el Senado de la República, previo a la presentación del libro Veracruz, un protagonista en la conformación del estado mexicano, el mandatario estatal apuntó que podría existir una red de complicidad en la que estaría involucrado el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que pidió investigar al respecto.

“Debe citarlo para que se aclare esa línea, si si o no; si cita al secretario de Seguridad por ese tema, a mí me cito por otra razón, bueno si nos cita a nosotros, por qué no cita a quien sí tiene un vínculo con la investigación en este caso”, añadió.

Evitó felicitar el fiscal Jorge Winckler Ortiz dado que estaba encubriendo a los responsables y por ello “tardó tanto” por lo que pidió que no termine ahí ni se dé carpetazo a la investigación.

“Primero ojalá y se hagan bien las cosas, no olvidemos que el señalamiento del autoría intelectual tocaba a algunos y se tiene que investigar también a los autores materiales, a quiénes obedecían”, dijo.

Y es que dijo que desde un inicio se dijo que la ex alcaldesa había hecho señalamientos en contra de algunos probables responsable intelectuales.

“No solamente puede haber un autor intelectual pueden ser varios. La información salió cuando nosotros descubrimos que el autor material trabaja en las oficinas del exgobernador (Miguel Ángel Yunes) y como forman un grupo político y además faltan los otros autores materiales y que se vincule a proceso a este autor intelectual”, dijo.

Refirió que ello, que pudo haber sido una estrategia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por lo que debe ser investigado puesto que según la Fiscalía General del Estado, Primitivo “N”, presunto autor material se suicidó, y trabajaba para el ex síndico y la Oficina del Gobernador.

“Habría que ver si no fue algo planeado en esas esferas entre más de un autor intelectual, que la investigación se realice, que se hagan las cosas bien y finalmente como dijimos que nosotros no íbamos a parar hasta que se diera con los responsables”, añadió.

Aunque celebró la detención del exsíndico, refirió que hay tres autores intelectuales más y señaló que con ello se deja un mensaje de que habrá consecuencias para quien comete un delito contra algún edil.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México