jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Portilla Vázquez no debe reelegirse en el Orfis: PT
Xalapa | 2019-08-20 | Leticia Cruz
/ PORTILLA/ Carol Suárez

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, reiteró su postura de oposición en torno a que pudiera ser reelecto como auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) el actual titular, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.


"El PT manifiesta su firme postura en contra de su participación como aspirante a reelegirse... El PT propone que es insano querer permanecer en el puesto 14 años".

Vicente Aguilar Aguilar apuntó que son varias las razones por las cuales no sería sano que Portilla Vázquez permaneciera al frente del Orfis.

"Entre ellas, su origen Duartista, de quien guardó secrecía de sus conductas ilícitas y a quien se presume protegió, guardando silencio y su omisión a denunciar a exfuncionarios en tiempo del duartismo; además que su intención está cubierta por la ventaja de permanecer en el puesto y no renunciar", expresó el petista.

Si bien reconoció que está en su derecho al buscar la reelección el actual titular del Orfis, acentuó que su obligación como ciudadano es no hacerlo y "mostrar respeto por el pueblo veracruzano, al que ya falló varias veces".




Incluso, Vicente Aguilar refirió que el ahora preso exgobernador Javier Duarte de Ochoa aceptó haber desviado recursos del erario público a la campaña de Enrique Peña Nieto, "sin que a la fecha el auditor general del Orfis de Veracruz haya actuado en consecuencia".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México