lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Winckler cita a titular de SSP por señalar a Yunes en caso Mixtla
Xalapa | 2019-08-19 | Jesús Ruiz
/ WINCKLER

La Fiscalía General del Estado citó a declarar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.


Lo anterior para que presente las pruebas que tiene en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que lo relacionan con el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

El pasado viernes, en un mensaje público, Gutiérrez Maldonado afirmó que el exmandatario está implicado en el multihomicidio, en el que además de la presidenta municipal fueron asesinados su pareja y su escolta.

Hay que recordar que tras liberarse una orden de aprehensión en contra del policía municipal Primitivo Islas Falcón, supuesto autor material de los asesinatos, este habría optado por suicidarse, según informó la Fiscalía General.

Posteriormente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, evidenciaron que el elemento fue empleado de la Oficina del Gobernador hasta el último día del bienio de Yunes Linares.




El citatorio plantea que el secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez debe presentarse este lunes ante el fiscal que lleva el caso, en el municipio de Orizaba.

De  esta manera la FGE tiene dada la calidad de testigo al titular de la SSP quien deberá acudir a las 18:00 horas a las instalaciones de la Fiscalía.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México