lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Aplican examen para ocupar vacantes en Servicio Profesional Electoral
Xalapa | 2019-08-17 | Ariadna García
/ Examen Servicio Profesional Electoral - Foto especial

Este sábado, el Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), aplica el examen de conocimientos a 563 personas que desean ocupar alguna de las 97 plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).


De acuerdo con el Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, esto se hace de manera simultánea en tres sedes: la Universidad de Xalapa (UX), el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (CONALEP) y la Junta Local Ejecutiva del INE.

Del total de sustentantes, 269 personas se han postulado para un cargo mientras que 294 personas se han postulado para dos cargos.

“Ceneval es quien aplica y le da resultados al INE y a partir de estos hay un examen psicométrico que se aplicará posteriormente y luego viene el periodo de entrevistas y con esto ya vamos a saber quién ocupa el cargo a partir del primero de noviembre”, dijo el vocal.

Expuso que una vez aplicado el examen de conocimientos, la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN) generará una lista por cargo o puesto concursado con los folios de las personas aspirantes, ordenada de mayor a menor calificación.




Asi, con los resultados obtenidos, la DESPEN difundirá en la página de internet del INE, la lista con los folios de las personas aspirantes a las que se les realizará el cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México