jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Con Yunes, SEV infló 3 veces costo de carpas de aulas provisionales
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) detectó que en la pasada administración se infló, hasta tres veces el precio real, de las carpas alquiladas para aulas provisionales, expuso el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García
Xalapa | 2019-08-17 | Leticia Cruz
/ ZENYAZEN- FOTO CAROL SUÁREZ

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) detectó que en la pasada administración se infló,  hasta tres veces el precio real, de las carpas alquiladas para aulas provisionales, expuso el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.


"Ahí tenemos una situación, porque en las aulas temporales hubo como tal un monto exagerado en la renta de éstas en la administración pasada. Hoy en día tenemos que ver cómo subsanar... Estaba inflado hasta tres veces el costo de la renta mensual de la carpa".

Los costos de la renta de las carpas fueron variados, pero inflados hasta tres veces en su costo, es decir, una renta "exagerada", enfatizó.

Al respecto, indicó que hay proyectos para suplir esa situación de aulas temporales y que puedan construirse salones.

"Si bien recuerdan nosotros hicimos mención de 534 proyectos pendientes por parte de Espacios Educativos. Nosotros de las 434 aulas que hemos construido de esta nueva administración, fue recurso recuperado de 2018 y ahorita tenemos más de 500 proyectos que se  estarán aterrizando y el monto de lo que tenemos ahorita para La Escuela Es Nuestra es de 250 millones, que ya viene asignado y que es para temas de reparación, de mantenimiento y que ahorita lo que viene es empezar a trabajar con los comités de madres y padres de familia".

El recurso, precisó, ya viene etiquetado para qué escuelas son.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México