lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Xalapa
‘Quiero sentirme libre, no valiente’, claman mujeres en Veracruz
Xalapa | 2019-08-16 | Leticia Cruz
/ FEMINISTAS - FOTO CAROL SUÁREZ

Ante la violencia sexual y asesinatos de mujeres, este viernes 16 de agosto se congregaron mujeres y hombres de distintas edades, para exigir más seguridad.


"No me cuidan, me violan", "Ni una más", "Exigimos seguridad", "Cundo salgo de casa quiero sentirme libre, no valiente", "Soy mujer y no por ello tienes derecho a atacarme", "Exigimos justicia para las mujeres de Veracruz", se leía en algunas de las cartulinas esta tarde en la Plaza Lerdo de Xalapa.

Se trata de una movilización realizada, de manera simultánea, en distintas ciudades del país: Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Mazatlán, Culiacán, Veracruz, León, Saltillo, Tuxpla Gutiérrez, Toluca, Monterrey, Oaxaca, San Cristóbal y Xalapa.

La movilización va también de la mano con la intención de recuperar espacios públicos.

En cadena en los escalones de la Plaza Lerdo, con pancartas, con al simulación de una mujer tirada en el piso tras haber sido atacada, así la sociedad civil exige seguridad para las mujeres en el estado de Veracruz.

Y es que el estado de Veracruz ha repuntado como uno de los más violentos contra las mujeres, no tan sólo por las luctuosas cifras de crímenes contra ellas y feminicidios, sino por ataques sexuales y embarazos en niñas y adolescente.

Ante ello, la sociedad civil organizada exige garantías para el ejercicio de los derechos de niñas y mujeres. Este viernes la exigencia fundamental fue: seguridad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México