lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Exige SSP a la FGE indagar a Yunes por el asesinato de la alcaldesa de Mixtla
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, le pidió al fiscal Jorge Winckler Ortiz, investigar y citar al propio exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares pues podría presuntamente estar involucrado en la autoría intelectual de la ejecución de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano ya que el autor material de ese homicidio Primitivo “N”, trabajó en su oficina
Xalapa | 2019-08-16 | Ariadna García
/ HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, le pidió al fiscal Jorge Winckler Ortiz, investigar y citar al propio exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares pues podría presuntamente estar involucrado en la autoría intelectual de la ejecución de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano ya que el autor material de ese homicidio Primitivo “N”, trabajó en su oficina hasta el último día de su gobierno teniendo antecedentes penales.


Recordó que Jorge Winckler fue dejado en su actual puesto por Yunes Linares para cuidarle las espaldas y para golpear mediáticamente a quien derrotó a su hijo en las urnas.

“Hasta los panistas saben que el fiscal fue su aliado para usarlos políticamente en contra de sus adversarios. Muy lejano a su tarea de procuración de justicia, el fiscal desde la llegada de este gobierno ha optado por ser omiso y cómplice de la delincuencia”, dijo.

Y es que cuestionó, cómo se puede explicar la razón por la que el fiscal ocultó más de 100 órdenes  de aprehensión obsequiadas por los jueces.

“Los hechos por los cuales está denunciado el fiscal de Yunes ante la Fiscalía General de la República no es menor. No es mediático, es una complicidad que da impunidad a presuntos homicidas, los homicidas siguen sueltos gracias a que las ordenes de aprehensión están escondidas y esto lastima a la ciudadanía que reclama un alto a la impunidad”, añadió.

Agregó que no es casual que ahora que se reforzó una línea de investigación que apunta a los autores intelectuales del asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, los mismos que ella señaló en su denuncia, y se demostró que los autores intelectuales podrían involucrar al propio Miguel Ángel Yunes Linares, quiera ahora su fiscal protegerlo y desviar la atención con una supuesta desaparición forzada.

“Lo decimos claramente, tenemos instrucciones del señor gobernador de respetar los derechos humanos de todos. No vamos a solapar a nadie que se aparte de la ley. De nuestra parte, asuntos internos de esta dependencia hace lo conducente, hasta ahora, todo lo que hemos indagado corresponde a una simulación más del fiscal, lo cual también vamos a investigar para acusar de fabricación de pruebas y manipulación de declaraciones testimoniales”, dijo.

Agregó que se equivocó el fiscal yunista si cree que va a poder con un gobierno honesto y respetuoso de los derechos humanos.

“Ha de creer que todos son iguales a su patrón Yunes que él sí fue señalado de detenciones y ejecuciones extrajudiciales cuando fue secretario de gobierno en la época salinista. Entre el fiscal de Yunes y nosotros, hay una gran diferencia, nosotros no somos perversos ni protegemos grupos criminales ni usamos las dependencias gubernamentales con fines politiqueros por eso actuamos en consecuencia, con transparencia y diciendo siempre la verdad”. 

Y abundó, “No nos van a distraer cortinas de humo, y le pedimos al fiscal investigar y citar al propio exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares pues podría presuntamente estar involucrado en la autoría intelectual de la ejecución de la alcaldesa de Mixtla ya que el autor material de ese homicidio, trabajó en su oficina hasta el último día de su gobierno teniendo antecedentes penales”.

Subrayó que Veracruz ya se transforma y no habrá contemplaciones contra quienes infrinjan la ley aunque ocupen la propia Fiscalía General del Estado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México