lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Familia de reportero asesinado, con resguardo policial las 24 horas
Xalapa | 2019-08-16 | Ariadna García
/ Jorge Celestino Ruiz, reportero del Gráfico de Xalapa

La secretaria ejecutiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Lorena Mendoza Sánchez, aseveró que la familia del periodista asesinado Jorge Celestino Ruiz Vázquez, cuenta con resguardo policial las 24 horas del día.


Lo anterior tal como lo solicitó la Fiscalía General del Estado, y refirió que la Comisión a su cargo está pendiente de que se cumpla con este ordenamiento para resguardar la integridad de la familia del comunicador.

Remarcó que la Fiscalía es quien ordena estas medidas a petición de la familia "y nosotros al ser la comisión que representa a la familia estamos verificando que la autoridad que tiene que dar estas medidas las otorgue para evitar algún riesgo", dijo.

También dio a conocer que desde el momento en que Jorge Celestino fue asesinado se pusieron en contacto con la familia para brindar medidas de protección e insistió en que se les brinda atención a la familia, asesoría jurídica y psicológica.

La funcionaria negó que los familiares del periodista asesinado hayan solicitado protección fuera de la entidad al tiempo que recordó que se trabaja de la mano con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México