domingo, 18 de agosto del 2019
 
Xalapa
Denuncias por venta de plazas, estancadas en Fiscalía: SEV
Xalapa | 2019-08-14 | Leticia Cruz
/ ZENYAZEN/ Carol Suárez

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) detectó la compra-venta ilegal y engañosa de más de 10 plazas, lamentó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, al llamar a los maestros a no caer en engaños ni ser partícipes de un delito.


Se trata de plazas vendidas en 70 y 110 mil pesos y que no tuvieron procedencia, pues como parte del engaño los maestros recibieron órdenes de presentación apócrifas por parte de personas que se hicieron pasar como trabajadores de la Secretaría “pero que no lo son”, acentuó.

Aunque se detectaron tres casos de venta de plazas en Xalapa se sabe que son más de 10, precisó el secretario Escobar García; incluso se hizo mal uso de una fotografía de la Oficial Mayor de la SEV por parte de las personas que cometieron el delito, denunció.

"Estamos ya investigando esta situación, ya dije los montos en los cuales las estaban tratando de vender; y reiterar a la ciudadanía que no caigan en este tipo de situación... Ahorita fue aquí en la capital -donde se detectó el engaño- era para plazas de educación básica en otros municipios".

Acentuó que toda plaza que se otorgue por parte de la SEV tiene que ser a través de un examen, "por eso hay un proceso de transparencia".




Recordó que "aquella persona que compra una plaza también está cometiendo un delito federal... nos vienen a decir -maestros- que los defraudaron... personas ocuparon la foto de la Oficial Mayor para decir que ella ofertaba algún tipo de plaza, es totalmente falso".

Recordó que "aquella persona que compra una plaza también está cometiendo un delito federal". Asimismo expuso que las denuncias interpuestas por SEV están estancadas en la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Marcos Even Torres.

Destacó que el tema de las plazas no trabajadas y con irregularidades está denunciado, por lo que ahora corresponde que haya respuesta de parte del Fiscal Anticorrupción "quien tiene que determinar qué se va a hacer pero él no manda a llamar a nadie, todo se encuentra congelado”.

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México