domingo, 18 de agosto del 2019
 
Xalapa
Pide CGJ aclarar muerte de ex jefe policial de Mixtla
Xalapa | 2019-08-13 | Ariadna García
/ CGJ/ Gobierno del Estado de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que el suicidio de Primitivo "N", dado a conocer por la Fiscalía General del Estado y quien fuera señalado por el asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, debe ser investigado para que no queden dudas, esto incluso por una instancia ajena a la FGE.


Incluso señaló que el presunto asesino de la alcalde de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, tenía vínculos con su antecesora panista, María Angélica Méndez Margarito.

El mandatario consideró que es necesario investigar el supuesto suicidio del ex jefe de la Policía Municipal de Mixtla, pues sus familiares aseguran que los elementos de la Policía Ministerial lo habrían ejecutado.

Recordó que tras la reunión en la Mesa por la Construcción de La Paz el mismo fiscal Jorge Winckler Ortiz se comprometió a dar con los responsables intelectuales y materiales, "sin dudas", ante las versiones de que se trató de un asesinato.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, consideró que el asesinato de la exedil va avanzando y reiteró que no quedará impune.

"Estamos preocupados, creemos que va en vías de soluciones, ya hay avances y ese asunto se va a resolver tal como me comprometí de que no quedaría impune", dijo.

Apuntó que queda investigar el móvil y a las autores intelectuales pues fue una ejecución planeada y probablemente se "instruyó" para que así sucediera.

 

Coatzacoalcos

Sobre el atentado contra una familia en Coatzacoalcos señaló que toda persona atacada es víctima, por lo que se dará con los responsables pues hay dos menores involucrados.

"Llamamos al fiscal que investigue, los calibres, quiénes son, eso de que 'estoy investigando y ya mero', mientras los homicidas andan sueltos", dijo.

También recordó que así como en los casos de Maltrata y Vega de Alatorre deberán dar con los responsables "sea quien sea", pues no se permitirán actos de venganza entre grupos delictivos.

Aclaró que si en un primer momento se dijo que los cuerpos no eran de personas del estado de Veracruz fue porque así fue dado a conocer por el primer respondiendo y negó que se pretenda ocultar información.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México