domingo, 25 de agosto del 2019
 
Xalapa
Con un PRI ‘desinflado’ en Veracruz,  niegan dados cargados para elegir nuevo líder nacional del tricolor
Xalapa | 2019-08-11 | Jesús Ruiz/ Heladio Castro
/ PRI ESTATAL - FOTO CAROL SUÁREZ

En Veracruz no se registraron incidentes graves como parte de la votación para la elección a la dirigencia nacional del PRI.


Lo anterior lo señaló el presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rey David Rivera Barrios.

Como parte de la Sesión de la Comisión Auxiliar, recalcó que las casillas se cierran a las 17:00 horas y las tendencias de alguna de las fórmulas ganadoras se podrán ir vislumbrando poco después de las 20:00 de la noche.

Comentó que la afluencia de votantes varía de ciudad a ciudad, pero hay buena votación en todo el Estado por parte de la militancia.

Añadió que también hay horas en donde se juntan más votantes, sin embargo, los priistas están saliendo a participar.




Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, Marlon Ramírez Marín, dijo quea elección para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional arrancó y transcurrió sin contratiempos, al descartar dados cargados hacia cualquiera de las 3 fórmulas participantes.

Cabe recordar que los aspirantes a la presidencia del CEN son Ivonne Ortega Pacheco, Lorena Piñón Rivera y Alejandro Moreno Cárdenas.

Ahí confirmó que se instalaron las 254 mesas de recepción proyectadas desde el norte hasta el sur de la entidad, y dijo haber observado una jornada tranquila y exitosa.

Mencionó que independientemente de las tendencias domingueras, este martes se dará a conocer el resultado del cómputo estatal, y el miércoles será el del cómputo nacional.

El presidente del PRI Estatal aclaró que si algunos priistas no pudieron ejercer el sufragio en la elección interna para renovar la dirigencia nacional se debió a que no refrendaron su militancia en forma oportuna.

"Están afiliados al partido, pero no han refrendado su militancia y eso hace que en el corte del padrón que hizo el INE no estén debidamente reconocidos', explicó.

Precisó que conforme al padrón actualizado, 155 mil 634 priistas en el estado de Veracruz tuvieron oportunidad de ejercer el sufragio por alguna de las 3 fórmulas para encabezar el comité nacional del Revolucionario Institucional: Ortega Pacheco, Piñón Rivera y Moreno Cárdenas.

Se pronunció por la unidad interna en el PRI y dijo no haber escuchado quejas por presuntos dados cargados hacia Alejandro Moreno 'Alito'.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México