sábado, 17 de agosto del 2019
 
Xalapa
Fallas en operatividad hizo fracasar a Jóvenes Construyendo el Futuro: IP
Xalapa | 2019-08-11 | Ariadna García
/ LUIS SÁNCHEZ ÁVILA - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro no funcionó ni dio los resultados esperados por un problema de operatividad, aseveró el presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila.


Por ello, dijo que de ser cierto que se suspensión hasta 2020, se debería buscar un apoyo directo a las empresas que permitan una capacitación directa también, de los jóvenes.

“Y si es cierta esta información de que se cancela este programa, diría que fue la operatividad y yo creo que hay que meterle más a la capacitación directa, al apoyo a las empresas para que puedan reclutar a su propio personal y que tenga ese mismo apoyo pero canalizado por las empresas porque como está yo creo que no funcionó”, dijo.

Remarcó  que el problema fue la operación pues aunque hubo varias empresas que se inscribieron, pocos jóvenes se interesaban en éstas.

“Creo que hubo muchos problemas operativos, las empresas solicitaban, yo conozco que de 10 empresas que solicitaban nada más llegaban a una o dos empresas máximo y no el número (de jóvenes) que se solicitaba”, dijo.

Remarcó  que esa situación tuvo un impacto de desconfianza en el sector además que los perfiles, tampoco eran precisamente lo que se requería.

“Obviamente la capacitación que era el objetivo principal de esa situación se coartaba”, añadió.

Sánchez Ávila cuestionó el hecho de que el programa “sea el correcto”, pero insistió en que fue la operación lo que impidió que se tuviera los resultados esperados.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México