martes, 20 de agosto del 2019
 
Xalapa
Liberarán 4 mil 600 mdp con reestructura de deuda de Veracruz
Xalapa | 2019-07-23 | Ariadna García
/ CGJ/ Carol Suárez

Un total de 4 mil 600 millones de pesos serán liberados con la reestructuración de la deuda planteada al Congreso Local, durante este gobierno y el siguiente, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Con ello, se daría un "respiro" a su gobierno y incluso el próximo pues con el esquema actual, todos los días el gobierno está perdiendo recursos.

Aunque la deuda bancaria de Veracruz es de 41 mil 769 millones de pesos, el mandatario refirió que subió la calificación crediticia, lo que es una buena oportunidad pues tienen mejores condiciones de pago.

Explicó que con ese mecanismo se podría liberar más de 2 mil 700 millones de pesos en su administración y mil 900 millones de pesos a la próxima, en los primeros tres años, además de que se reduciría el plazo de 21.5 años a 20 años.

García Jiménez remarcó que se permitiría también la participación de todos bancos en la licitación y así hacer sus propuestas con mejores condiciones.

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, refirió que el esquema de pagos pactado de la deuda vigente asfixia a las finanzas públicas de la actual administración.

“Continuar con el esquema actual de pago de la deuda, imposibilita en gran medida llegar a las metas financieras. Continuar así se traduce en menos obras, menos oportunidades y menos competitividad para Veracruz”, dijo.

Con ello, añadió, se atarían las manso y no podrían explotar todas las oportunidades presentadas para que a Veracruz le vaya mejor.

En siete meses, remarcó, han logrado que tres calificadoras otorguen una calidad crediticia al estado como es Standar & Poor’s, Fitchs Ratings y Moody’s

“Esto consolida la visión de que en Veracruz vamos haciendo las cosas bien y estamos recuperando la confianza de los mercados, lo que se traduce en mejores condiciones para atraer inversiones y generar empleos en nuestro estado”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a todas las fracciones parlamentarias del Congreso del estado para hacer un análisis responsable y objetivo de la iniciativa presentada para mejorar las condiciones financieras el estado.


Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México