martes, 20 de agosto del 2019
 
Xalapa
Junio, mes más violento del gobierno de Cuitláhuac en Veracruz
Xalapa | 2019-07-21 | Imagen del Golfo
/ Inseguridad Veracruz

De acuerdo a las cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública SESNSP, el mes de Junio se registraron un total de 211 homicidios, cifra superior a la de todos los meses previos durante este año. De estos 136 fueron homicidios dolosos, 91 con arma de fuego, todas estas cifras son las más elevadas en lo que va del año.


A pesar de que durante los meses de Abril y Mayo se había dado una ligera disminución, Junio refleja un repunte importante colocándolo como el mes más violento de la actual administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez.

El número de Feminicidios también reporta un repunte al pasar de 9 en mayo a 22 este mes, quedando como la segunda cifra mayor en lo que va del año.

La única mejora que registran los datos reportados de este mes son los correspondientes al delito de secuestro que en Junio registraron 21, colocándolo como el mes en que menos secuestros se han dado en la entidad hasta el momento.

Cabe mencionar que si bien el número de homicidios es el más elevado en lo que va del año, esta cifra es prácticamente igual a las que se registraron para el mismo mes del 2018 y menor a la del 2017.




En Junio del 2018 el SESNSP registró 214 homicidios de los cuales 134 fueron de tipo doloso y en Junio del 2017 las cifras fueron 234 homicidios, de los cuales 158 fueron de tipo doloso. 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México