jueves, 22 de agosto del 2019
 
Xalapa
Vigilan Sedema y SSP Vega de Alatorre ante llegada de tortugas
Xalapa | 2019-07-20 | Leticia Cruz
/ VIGILANCIA/ Cortesía

Ante la depredación de tortugas marinas, las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y Seguridad Pública (SSP) informaron que reforzarán la vigilancia en 15 kilómetros de litoral entre las playas El Raudal, de Nautla, y El Laurel, en Vega de Alatorre.


Mediante un comunicado oficial, la Sedema, encabezada por María del Rocío Pérez Pérez, señaló que brigadistas informaron que los turistas representan una amenaza seria para las tortugas, pues no las cuidan sino que “las manipulan, se montan en ellas para tomarse fotos o caminan sobre los nidos”.

Pérez Pérez exhortó a pobladores y turistas a no tocar a las tortugas Lora, Verde y Caguama, ya que eso las estresa al punto de provocarles la muerte; sobre todo por tratarse de especies en peligro de extinción.

El Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina de la Sedema ha implementado un programa de protección y monitoreo desde el año 2011; se ubica en la playa El Raudal.

En este escenario el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, instruyó que elementos lleven a cabo acciones de vigilancia en la zona.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México