jueves, 22 de agosto del 2019
 
Xalapa
'No permitiremos a Yunes como delegado del CDE':Guzmán Avilés
Xalapa | 2019-07-17 | Jesús Ruiz
/ Joaquín Guzmán Avilés

Joaquín Guzmán Avilés, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, aseveró que no permitirán la llegada de Miguel Ángel Yunes Márquez como delegado en el Comité Directivo Estatal  (CDE) mientras se realiza la elección extraordinaria para renovar este cargo.


Esto ante los rumores que surgieron luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación terminó que anular el proceso interno organizado a finales de 2018 que le dio el triunfo a su adversario, José de Jesús Mancha Alarcón.

Tras impugnar y lograr que se repusiera la elección, Guzmán Avilés aseveró que la llegada de Yunes Márquez como interino son mentiras y “patadas de ahogado”.

Explicó que la dirigencia nacional deberá de determinar quién se queda a cargo del Comité estatal, pero no permitirán que exista un nuevo amaño o dados cargados.

En otro tema, acusó que el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández, no tiene capacidad de unir a su bancada y por cuestiones personales la está dividiendo.

Esto luego de la exclusión de la fracción de los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres, así como el inicio de su proceso de expulsión del PAN, debido a que ellos lo han apoyado para presidir el CDE.

No obstante, el coordinador de la fracción argumentó que la separación de los diputados se debe a que votaron a favor de cuestiones ilegales, como la suspensión provisional de poderes en Mixtla de Altamirano y el cambio a la constitución local para buscar quitar del cargo de Jorge Winckler.

“Nora ganó la elección de su distrito y Sergio no; a él lo pusieron como plurinominal, no está uniendo al grupo legislativo, esa determinación simple y sencillamente es para castigar a los diputados”.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México