jueves, 22 de agosto del 2019
 
Xalapa
De cara a justa, abandonan a su suerte a deportista veracruzana
Xalapa | 2019-07-15 | Leticia Cruz
/ Vanesa Coronado Robledo - Foto Carol Suárez

La nadadora xalapeña Vanesa Coronado Robledo, busca por sus propios medios recaudar fondos o patrocinio para poder ir a competir a Corea.


En conferencia de prensa, la joven atleta precisó que el Mundial Máster de Corea del Sur, en el cual obtuvo un lugar para participar, se realizará el próximo mes de agosto, por lo que tiene premura para recaudar los fondos y poder viajar.

La joven, especializada en nado en aguas abiertas, detalló que aunque el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) le apoya económicamente con una parte del viaje, no es lo suficiente para cubrir su estancia.

Ante ello, precisó que requiere entre 30 y 35 mil pesos para costear su estancia, ya que estará aproximadamente 20 días en Corea del Sur para participar en la competencia modalidad de 25 a 29 años.

La atleta hizo un llamado para que haya más apoyo a los deportistas mexicanos, ya que aunque hay mucho talento, muchas ocasiones no hay los medios para poder asistir a las conferencias fuera del país.

Vanesa pide también a las empresas privadas y autoridades, que le apoyen con patrocinio para que pueda viajar a Corea del Sur y nada, en busca de obtener un buen lugar para poner en alto el nombre de Veracruz y de México.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México