martes, 12 de noviembre del 2019
 
Xalapa
Víctor Toledo: ante recortes, en manos de ciudadanía el cambio
Xalapa | 2019-07-12 | Jesús Ruiz
/ VÍCTOR TOLEDO - FOTO TOMADA DE REDES SOCIALES

Ante los recortes en el presupuesto y de empleados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la ciudadanía ahora debe de encargarse de impulsar  los cambios en la materia, debido a que los gobiernos deben hacerse "más pequeños de manera progresiva".


Lo anterior lo afirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, justificando los recortes.

Entrevistado tras la sesión extraordinaria de Cabildo en Xalapa, el funcionario consideró que el tema de los recortes a los presupuestos "es un problema de perspectiva", esto ante las críticas que se han suscitado.

 “Ya estamos frente a un modelo caduco de Estado en el que si no se comparte el trabajo de los Gobiernos con la ciudadanía, nos llevará a todos a una situación muy difícil".

Añadió que un gobierno de izquierda debe acotar la voracidad del poder económico, y trasladar el poder a los ciudadanos, lo que significa el empoderamiento de la sociedad.




"En la medida en que avanza el empoderamiento ciudadano, no debemos tener estos Estados gigantescos, los gobiernos se van a tener que ir achicando. La sociedad futura será sin partidos políticos y con un Gobierno reducido al mínimo para que tengan capacidad de autogobernarse"".

Sobre su reciente llegada a la dependencia, dijo que con apenas seis semanas en el cargo se ha podido dar cuenta que el país está "hecho un desastre" en temas ambientales y que con el presupuesto limitado ahora buscarán "poner en orden" el sector ambiental

El funcionario acudió a la sesión extraordinaria de Cabildo en Xalapa, en donde aseveró que la capital de Veracruz está a la vanguardia en cuanto al tema de medio ambiente con la reforma para la eliminación del uso de bolsas, popotes y empaques de plástico.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México