martes, 15 de octubre del 2019
 
Xalapa
Auditan el Orfis y Sedesol a 'Veracruz Comienza Contigo'
Xalapa | 2019-07-12 | Ariadna García
/ DESPENSAS/ Archivo

El director de Programas de Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Cruz Agüero Domínguez, reveló que se están realizando dos auditorías al programa “Veracruz Comienza Contigo” implementado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.


El funcionario estatal explicó que estas se están realizando por parte del Órgano Interno de Control de la dependencia y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

“La auditoría que tenemos ahorita en puerta es la del programa Veracruz Comienza Contigo, ese programa como tal tenía reglas de operación pero son para la dispersión de los programas. Casi todos los programas que manejaban para dispersar ellos pertenecían a otros programas del DIF, Sedarpa, otras dependencias, y ellos eran como medio de dispersión”, dijo.

Lo que se está investigando es si se cumplieron las metas, objetivos y si se entregaron los apoyos, así como si el recurso se aplicó de manera legal dado que se encontraron muchas ausencias en las inspecciones.

“No se reflejan bien las metas, no dejaron información suficiente, los contratos que se hicieron no tienen evidencias de que hayan sido aplicados, por lo que se hizo una denuncia previa y estamos esperando la respuesta”, apuntó.




Precisó que las auditorias están por concluir, por lo que consideró que a finales de este me se podría dar a conocer los resultados sobre los años 2016 al 2018.

Veracruz Comienza Contigo fue el programa rector de la administración de Miguel Ángel Yunes y ahora está puesto en duda por parte del gobierno estatal vigente.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México