martes, 15 de octubre del 2019
 
Xalapa
Niegan violencia contra alcaldes en Palacio de Gobierno
Xalapa | 2019-07-11 | Leticia Cruz
/ Carlos Alberto Juárez Gil - Foto Carol Suárez

El Palacio de Gobierno del Estado recibe a todos los ciudadanos que se identifiquen y registren, ya que es necesario llevar un control, acentuó el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil,  al enfatizar que los alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, entre ellos el de Pajapan, no fueron tratados con violencia el pasado miércoles.


Afirmó que el acceso sí le fue permitido a los ediles, "simplemente por protocolo y una reunión que teníamos, esperaron 10 a 15 minutos y se les atendió".

Refirió que no hubo violencia sino "un llamado enérgico a los compañeros -alcaldes-", y es lo que se ve en un "lapso de video en donde estaba haciendo un llamado totalmente enérgico que se debe hacer en ese momento porque aconteció algo, hubo lastimados y que no había razón por la cual ponerse así, no había una sola razón, nosotros estuvimos dándole la atención siempre al alcalde, a los pobladores".

"Nosotros estábamos haciéndoles el llamado de atención de oigan por qué aquí, y yo les decía aquí no porque teníamos gente esperando, pero no aquí en Palacio, no en este lugar no, entonces hubo una mal interpretación ahí pero en ningún momento le estamos dando la espalda a nadie; inclusive ya el señor Gobernador dijo que ya había presupuestado para Pajapan una cantidad de alrededor de 20 millones de pesos en inversión, entonces ellos iban a pedir más".

Y acentuó: "si vemos el video ahí empezaron  empujar".




El Subsecretario del Gobierno Veracruzano resaltó que las autoridades estatales siempre privilegian el diálogo. Sin embargo, en caso de haber inconformidades, la Comisión de Derechos Humanos podría dictaminar, indicó.

"Nosotros nunca actuamos con uso de violencia".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México