martes, 16 de julio del 2019
 
Xalapa
En el Congreso toma protesta consejo provisional de Mixtla
Xalapa | 2019-07-10 | Jesús Ruiz
/ CONSEJO PROVISIONAL DE MIXTLA

El presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, dijo que lo primordial es reestablecer la paz y atender la inseguridad.


Además, luego de que la Comisión Instructora le tomó protesta tras la suspensión provisional de poderes, el encargado reconoció que hay casos de secuestros y efervescencia política.

El nuevo encargado del municipio acudió junto con Socorro Alba Sandoval Cuevas, quien fungirá como Vocal Primera y Xicotencatl Atlahua Temoxtle, quien trabajará en la vocalía segunda.

Como suplentes quedaron Lorenzo Tlehuactle Zopiyactle, Senorina Orea Méndez y Ángel Amador Cano, por determinación del pleno.

Hay que recordar que fue el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien propuso la desaparición de poderes, sin embargo dicho procedimiento sigue en análisis.




En breve entrevista, Hernández Sánchez dijo que se debe reestablecer la paz, así como mejorar la atención médica para los pobladores.

“Hay violencia; puede partir de dos cosas, algunas son políticas y otras de crimen organizado porque ha habido secuestros”.

Señaló que pese a que se trata del municipio más pobre de Veracruz algunos pobladores han sido secuestrados, tal y como ocurrió con Isauro Atlahua, quien hace unos 7 meses fue secuestrado y nadie sabe qué pasó con él.

Hay que recordar que este 10 de julio se hizo efectiva la suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por la presunta pérdida del orden y la paz pública.

Como órgano constitucional de gobierno el Concejo fungirá con todas las facultades administrativas y políticas en el municipio, así como para tomar todas y cada una de las decisiones en funciones del ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México