martes, 16 de julio del 2019
 
Xalapa
Busca SEV que niños no queden marginados en educación
Xalapa | 2019-07-10 | Leticia Cruz
/ ZENYAZEN- FOTO CAROL SUÁREZ

Aunque se desconoce el número preciso de niños y niñas en edad escolar que no acuden a la escuela en el estado, por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se busca fomentar que los menores accedan a las escuelas, sobre todo en caso de educación media en algunas comunidades apartadas, expuso el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.


Hasta el momento, la dependencia no cuenta con datos documentados de menores de edad que no asisten a la escuela en el estado, expuso. En ese sentido, reconoció que Veracruz tiene un rezago educativo heredado y que es necesario atender.

"Veracruz somos el primer estado que tiene una base de datos completa en cuanto a medir desde el peso con que entra un niño y cómo se va desarrollando hasta secundaria. Tenemos una base de datos de temas muy específicos como los que están en educación inicial, pero no tenemos como tal datos precisos de cuántos niños y niñas no asisten a la escuela".

Sin embargo, destacó Escobar García, la Secretaría a su cargo busca impulsar que todas las niñas y niños en el estado de Veracruz estén estudiando en las aulas escolares.

"Nosotros siempre estamos impulsando la educación hasta en los lugares más lejanos y buscamos seguir construyendo aulas, es parte de ese trabajo que seguimos haciendo".

Particularmente se ha hecho énfasis en el tema de educación media superior, esto para los casos de niñas y niños que sólo realizan sus estudios básicos, es decir, se busca que sigan estudiando y concluyan su educación media -bachillerato-.

"Tenemos situaciones que no hay educación emdia de bachillerato y estamos tratando de ver que las niñas y niños sigan sus estudios...está Telebachillerato y Tebacom -telebachillerato comunitario-  y de igual manera lo estamos tratando de impulsar en aquellos lugares donde no llega la educación de bachillerato".

 

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México