jueves, 14 de noviembre del 2019
 
Xalapa
Con observaciones por supuesto daño en cuenta 2018, 263 entes  
Xalapa | 2019-07-10 | Jesús Ruiz
/ Lorenzo Antonio Portilla Vázquez - Foto Carol Suárez

Más de 2 mil 100 pliegos de observaciones ya han sido entregados a ex funcionarios estatales del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.


Algunos también involucran a los funcionarios municipales de las actuales administraciones, por presuntos daños patrimoniales a la cuenta pública 2018.

Lo anterior lo informó el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Antonio Portilla Vázquez.

Detalló que de los 328 entes fiscalizables estatales y municipales un total de 263 resultaron con observaciones de presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2018.

Se trata de la última del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y la primera de las actuales administraciones municipales.

Portilla Vásquez  dejó en claro que todos los ex funcionarios estatales, como los actuales funcionarios municipales tienen la oportunidad de aclarar y solventar las irregularidades que les fueron detectadas y que les están siendo notificadas.

El auditor explicó que cada ex servidor podrá aportar al Orfis las pruebas documentales para aclarar las observaciones, y será el personal del Órgano quien determine el valor de cada prueba.

Antonio Portilla especificó que de los 212 ayuntamientos, 206 tienen observaciones financieras y técnicas a la obra pública, así como 19 entidades paramunicipales; también resultaron con observaciones financieras 5 dependencias estatales, 23 Organismos Públicos Descentralizados y 10 Fideicomisos Públicos.

Añadió que se emitieron 1 mil 813 pliegos de observaciones para ayuntamientos; 117 para las entidades paramunicipales; 76 para Organismos Públicos Descentralizados; 25 para Fideicomisos Públicos y 21 para dependencias estatales.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México