martes, 16 de julio del 2019
 
Xalapa
Defiende CGJ designación de Cerón en la comisión de búsqueda
Xalapa | 2019-07-10 | Ariadna García
/ CONGRESO DE VERACRUZ- FOTO CAROL SUÁREZ

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, defendió el nombramiento de Brenda Cerón Chagoya como encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda.


El mandatario apuntó que el nombramiento de todos los secretarios se dio conforme a su formación académica de acuerdo al puesto, y que en el caso de Cerón chagoya fue porque “nadie pasó”.

“No podemos quedar acéfalos en esa dependencia. Ella era la enlace del legislativo con el Gobierno Estatal, estuvo participando en la elaboración de la Ley de Declaración de Ausencia que se aprobó, sí tiene el perfil, lamentablemente no aquel perfil que le permitiera competir en la convocatoria", dijo.

Explicó que en la convocatoria pasada ninguno de los tres aspirantes a ser titular de la Comisión Estatal de Búsqueda había alcanzado el puntaje mínimo para serlo durante el proceso con el Comité Técnico.

“No solo no alcanzaron el puntaje, salieron bajísimos, entonces yo le pedí a ella, después de dialogar con algunos colectivos que buscáramos la forma de fortalecer la Comisión y por eso nombramos a un director de Búsqueda, pero que surgió de los colectivos”, dijo.

Remarcó que los representantes de los colectivos de familiares de personas desparecidas aceptaron esa dupla para fortalecer la Comisión, pero también se buscó no solo las personas si no que hubiera un plan de fortalecimiento donde intervinieran instancias nacionales e internacionales.

De esa decisión, dijo, se informó a la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Irasema Quintana Osuna, para que se pueda participar más activamente en estas acciones y reiteró que se emitirá la convocatoria para la designación del comisionado o comisionada.

 

 

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México