martes, 12 de noviembre del 2019
 
Xalapa
Pide Mónica legislar sin ideología religiosa matrimonio igualitario
Xalapa | 2019-07-10 | Ariadna García
/ MÓNICA ROBLES- FOTO CAROL SUÁREZ

La diputada local, Mónica Robles Barajas, llamó a sus homólogos a legislar sin ideología religiosa o personal y hacerlo conforme lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para dejar de politizar la aprobación del matrimonio igualitario.


"En esto hay un tema político y eso trasciende lo jurídico y eso se trata en la Junta de Coordinación Política. Yo hago el llamado a todos los diputados y diputadas del Congreso de Veracruz que legislemos no de acuerdo a nuestras ideologías, a nuestras religiones u opiniones personales sino de acuerdo a lo que establece la ley y la Suprema Corte de Justicia", subrayó.

Dijo confiar que la mayoría de las y los diputados y no solo de Morena sino del resto de bancadas, voten a favor de la iniciativa y apegados a derecho respetando la constitución política del país pero además la sentencia SCJN.

"El dictamen está listo, firmado. Hay algunas observaciones, ese ha sido el tema, hay algunas observaciones no en cuanto al matrimonio igualitario sino algunos del resto de artículos y en cuanto se solventen estará listo otra vez para votarse", dijo.

Argumentó que la reforma que plantea al Código Civil, está sustentada en criterios y jurisprudencias de la Suprema corte que ya ha declarado que hay artículos anticonstitucionales que deben reformarse.




"Esto urge porque al día de hoy nuestras juezas y jueces están resolviendo sin tener un instrumento, sin tener un Código Civil para tomar decisiones y esto se presta a discrecionalidad. Esto depende de la Junta de Coordinación Política", dijo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México