sábado, 20 de julio del 2019
 
Xalapa
Piden indagar estructuras del crimen en Veracruz por asesinato de mujeres
Xalapa | 2019-07-09 | Ariadna García
/ FORENSE - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

Asociaciones civiles feministas pidieron a la Secretaría de Gobernación una investigación para conocer cómo operan las estructuras criminales que están asesinando y desapareciendo mujeres en Veracruz luego de rechazar una tercera alerta por desaparición de mujeres y niñas para el estado.


María de la Luz Estrada de la organización Católicas por el Derechos a Decidir recordó  que la respuesta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) sobre la solicitud de una tercera alerta, fue que se acumula a la primera alerta por feminicidio, por lo que pedirán que se explique cuáles son las nuevas acciones para atender la problemática.

 “En el reglamento solo se acumulan cuando son del mismo sentido y entonces nosotras entregamos un oficio para que nos explique cuáles van a ser las nuevas acciones. No tenemos problema con que acumulen, pero hay un riesgo”, dijo.

La activista apuntó que ahora están a la espera de conocer cuál será el siguiente procedimiento al respecto pues se espera que con el nuevo gobierno el mecanismo de las alertas mejore.

Y es que reveló que si hay un estado que no ha cumplido con las alertas de violencia de género es Veracruz.




“Se hizo una solicitud por la situación de la gravedad de los feminicidios que no fueron contemplados el análisis sobre este tipo de criminalidad de los asesinatos por estructuras criminales donde el tema de desaparición es grave en el estado y no estuvo contemplado en la primera alerta feminicida”, añadió.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México