sábado, 20 de julio del 2019
 
Xalapa
Paracaidistas exhiben mala seguridad en Laguna Verde
Xalapa | 2019-07-09 | Jesús Ruiz
/ PARACAIDISTAS EXHIBEN CONDICIONES DE LAGUNA VERDE

Bajo el anonimato supuestos obreros de la Central Nuclear de Laguna Verde exhibieron las pésimas medidas de seguridad en las que opera dicha planta.


Según la información algunos turistas aprovecharon las vacaciones y realizaron actividades de salto en paracaídas, pasando cerca de los ventiladores.

“Los guardias no se habían dado cuenta y nada más de repente salieron todos corriendo y les apuntaron con las armas”, externaron.

Igualmente, al interior se exhibió un video en el que se filtra agua al interior de la central, la cual cae en algunos equipos.

Cabe señalar que según los responsables de la información las condiciones en la que opera la planta son pésimas tras el cambio de administración federal.




Apenas a finales de enero del año en curso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un reporte sobre el estado en el que se encuentran las rutas del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) de la central nuclear de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero.

Lo anterior al ser cuestionado durante su conferencia matutina sobre este tema y sobre los posibles actos de corrupción que existen en el funcionamiento de dicha planta para la generación de energía eléctrica.

El pasado 13 de enero Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, visitó Veracruz para nombrar a Ricardo Córdoba Quiroz como Gerente de la Central Nucleoeléctrica.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México