sábado, 20 de julio del 2019
 
Xalapa
Irregularidades en Cobaev no quedarán impunes: Zenyazen
Xalapa | 2019-07-09 | Leticia Cruz
/ SEV/ Carol Suárez

Las irregularidades detectadas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), como es el caso de aviadores y altas compensaciones, no quedarán impunes, aseveró el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.


Todas las irregularidades serán presentadas en el marco de la legalidad, es decir, mediante denuncia correspondiente.

"Estamos viendo con el área jurídica, con el área administrativa del propio Cobaev, para cuándo se estará interponiendo como tal la denuncia".

Al referirse a los aproximadamente 300 aviadores detectados en Cobaev, así como a personal con sueldos superiores a los 70 mil pesos entre salario y compensaciones por trabajo de sólo 6 horas, el secretario Escobar García hizo hincapié en que en la actual administración se hace una revisión exhaustiva y no se tolerarán ese tipo de irregularidades, por lo que serán resueltas en términos jurídicos.

En ese sentido, dijo no querer dar datos y cifras que no sean precisas, pues el departamento jurídico así como el administrativo  de la SEV analiza puntual el tema, pero lo que si advirtió es que no habrá impunidad, pues las denuncias serán interpuestas.

Al ser cuestionado en torno al proceso de denuncias ante el llamado de la dirigente del sindicato de Cobaev y diputada local del PRI, Ericka Ayala, para que de haber irregularidades se presenten las denuncias, el secretario Zenyazen Escobar García manifestó: "díganle que no se preocupe, que sí se va a poner -la denuncia-, que no crea que se va a ir limpia. Vamos a poner  la denuncia y ya ella tendrá que rendir las cuentas que sean necesarias".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México