miércoles, 17 de julio del 2019
 
Xalapa
Orfis interpone 3 denuncias ante adjudicaciones irregulares en SS
Xalapa | 2019-06-26 | Jesús Ruiz
/ Lorenzo Antonio Portilla Vázquez - Foto Carol Suárez

El daño patrimonial denunciado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el ejercicio 2017 asciende a 300 millones de pesos.


Así lo informó el auditor general del, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien indicó que en total se han presentado 13 denuncias por presunto daño patrimonial, algunas de las cuales involucran a dependencias del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Agregó que están por presentar otras 6 denuncias contra entes estatales, así como otras querellas que involucran a 88 municipios.

Refirió que recientemente presentaron tres denuncias más contra los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) por irregularidades en la adjudicación directa de tres contratos que suman 71. 6 millones para obras de remodelación de los hospitales “Luis F. Nachón” y el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”.

En cuanto a las denuncias contra municipios reconoció que algunos de los 88 municipios ya solventaron, pero la mayoría no lo han logrado. Recordó que la ley otorga hasta seis años para presentar denuncias al organismo a su cargo.

Señaló que todos los recursos que se han interpuesto y las investigaciones que se han realizado son del conocimiento de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, a quienes han pasado una copia sobre los temas.

En otro tema, cuestionado sobre los casos de nepotismo en la administración estatal, el auditor general indicó que no le corresponde realizar una investigación por estos casos, ya que es un tema de control interno de la administración estatal.

“Es un tema que si nos vamos a la Ley no le compete al ORFIS, es un tema de control interno (...) en su momento veremos, ahorita es un tema que está en el ámbito de la Contraloría General y seguro ellos lo van a atender”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México