jueves, 17 de octubre del 2019
 
Xalapa
Falta conocimiento sobre derechos de la mujer: Waltraud
Xalapa | 2019-06-25 | Leticia Cruz
/ Waltraud Martínez Olvera - Foto Carol Suárez

En las dependencias gubernamentales aún hay mucho desconocimiento sobre derechos de las mujeres y equidad de género, expuso Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina del Programa de Gobierno.


La jefa de la oficina donde se coordinó el Plan Veracruzano de Desarrollo, acentuó que es prioritaria la atención de derechos humanos con la estrategia de cero tolerancia a la violencia.

"Tenemos un problema cultural grave en el asunto de violencia hacia la mujer, mucho desconocimiento en cuanto a derecho, por eso el Plan Veracruzano lo primero que plantea es un enfoque de derechos humanos. Tenemos que atender a todos los sectores por derecho, no por que queramos o no queramos".

En ese sentido, precisó que el diagnóstico  de cultura institucional que se ha hecho en las distintas dependencias y oficinas de gobierno, refleja lo  lo mismo que sucede en la sociedad en general, es decir, un desconocimiento hacia el respeto a los derechos de las mujeres.

"Hay desconocimiento, lo que tenemos que hacer es capacitar a nuestros servidores públicos desde el primer nivel".




Aunque dijo desconocer si al interior de las dependencias de gobierno hay acoso hacia mujeres que laboren en ellas, refirió que es un tema que sucede en la sociedad.

Se trata, por lo tanto, de primero trabajar el tema de conocimiento de derechos de las mujeres, al interior de las dependencias, para poder ofrecer los servicios a la sociedad.

Ante ello, acentuó Waltraud Martínez Olvera, es contundente la estrategia de cero tolerancia de violencia hacia las mujeres.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México