miércoles, 16 de octubre del 2019
 
Xalapa
Tras legalización de aborto, un jugoso negocio: Iglesia  
Xalapa | 2019-06-23 | Ariadna García
/ Activistas pro aborto

El aborto provocado es un crimen terrible por donde se quiera ver; es el derramamiento de sangre inocente de seres humanos que no pidieron venir a este mundo, acusó la arquidiócesis de Xalapa al señalar que detrás de quien lo promueve está el lucro y la ambición desmedida.


A través de su vocero José Manuel Suazo Reyes señaló que el aborto es un delito porque priva de la vida a un ser humano y es una forma de exterminio de los seres humanos en el vientre de su madre.

"Y si lo analizamos como un jugoso negocio de quienes lo promueven, es todavía más inhumano porque detrás está el lucro y la ambición desmedida. No queremos que se derrame más sangre en Veracruz", apuntó.

Luego de que se diera a conocer que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo un amparo "de los grupos anti vida", para analizar si hubo omisión legislativa del anterior Congreso del Estado de Veracruz, por no modificar algunos artículos del Código Penal, dijo que es otro intento de los grupos abortistas que han buscado imponer la muerte de los concebidos hasta las 12 semanas de gestación.

Ahora, subrayó toca a la legislatura actual hacer una defensa jurídica apegada a la técnica legislativa y al mandato constitucional local para hacer respetar su autonomía y su razón de ser como poder legislativo, así como la voluntad del pueblo veracruzano que, en su mayoría "ama y respeta la vida como quedó de manifiesto en la reforma del art. 4 Constitucional".




"Fue voluntad del pueblo de Veracruz que la Vida se proteja desde la fecundación hasta su desenlace natural. Basta recordar que lo que sucedió en Veracruz fue, el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular", añadió.

Dijo esperar por lo tanto que triunfe la verdad y que no haya un manejo político del tema, en estos tiempos en donde el Estado de Derecho es el que debe imperar. "En Veracruz no hubo omisión legislativa, sino una decisión firme de acogida por la cultura de la vida y un rechazo de la cultura de la muerte".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México